Steve Wozniak: "El próximo Silicon Valley tiene que ser Colombia"

El cofundador de Apple destacó el desarrollo de la industria TIC del país en Colombia 4.0

El cofundador de Apple, Steve Wozniak participó del evento Colombia 4.0, la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI más importante del país, y en una charla con el presidente Iván Duque resaltó el desarrollo colombiano en tecnología.

Durante la conversación inaugural, el filántropo y el mandatario destacaron el impulso del sector, la importancia de las nuevas tecnologías y su impacto en el cambio climático.

Wozniak dijo que Colombia tiene una gran perspectiva de futuro en material de TI y podría convertirse en el próximo Silicon Valley de América Latina. "Lo creo de corazón porque he tenido la oportunidad de ver cómo las personas utilizan la tecnología para avanzar. Lo creo de corazón".



En su exposición, el cofundador de Apple llamó a los emprendedores colombianos a continuar trabajando duro para mostrarle al mundo que sus ideas van a llegar al punto de producir algo. Por su parte, Duque destacó que el país se viene posicionando como un referente de la industria TIC, con casi 50 mil trabajadores en el sector.

"Si estamos formando 100 mil programadores, si estamos desarrollando un ecosistema donde las empresas, los startups tecnológicos no pagan impuesto de renta durante los primeros años, siempre y cuando haya un mínimo de inversión y un mínimo de empleos; y cuando hemos logrado que la inversión extranjera no minero energética crezca 196 por ciento en estos cuatro años, es porque hoy Colombia tiene que posicionarse, no solamente como un espacio para la tecnología, sino como el país líder en la 'SosTECnibilidad', donde la agenda ambiental y la cuarta revolución industrial se den la mano y nos permitan a nosotros triunfar como nación", sostuvo el mandatario.

Por último, Wozniak y Duque coincidieron en la importancia de apostarle a iniciativas tecnológicas que vayan de la mano con la protección del medio ambiente (sosTECnibilidad), con un reto de reducir a 51% los gases de efecto invernadero a 2030.

"Somos el segundo país más biodiverso del planeta, eso implica que nuestras emisiones sólo representan 0,6% del impacto global. Hacemos un llamado a los países que más incidencia tienen para que realicen acciones donde se utilice la tecnología para cuidar al medioambiente", dijo el presidente.